En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el pasado 17 de mayo, Corona refuerza su compromiso con el medio ambiente, con la participación de diferentes países en la iniciativa Campeonato de Pesca de Plástico. Evento donde compitieron 224 pescadores de países como:
- México
- Brasil
- Israel
- China
Esta iniciativa tiene como objetivo ser una solución colaborativa a la problemática de desechos que ha afectado los océanos por décadas. Mediante los Campeonatos de Pesca de Plástico se busca generar un ingreso extra en la economía de los pescadores y:
- Vincularlos con centros de acopio de su localidad
- Que procesen los desechos que logren extraer del océano
- Manejar esos desechos y darles una segunda vida mediante el reciclaje
- Crear nuevas herramientas para los pescadores
Te puede interesar: Grupo Modelo implementa plataforma “MiMercado” para mejorar su e-commerce
Pescar plástico para el reciclaje
De acuerdo al World Economic Forum, si el consumidor no cambia su uso y consumo, para 2050 habrá más basura que peces en el océano, impactando la vida de los pescadores. La contaminación de los océanos alrededor del mundo es alarmante, por ello la compañía continuamente busca soluciones para expandir, proteger y preservar desde las playas hasta el mar.
Por ello, el Campeonato de Pesca de Plástico demuestra cómo las comunidades pueden unirse para ayudar a su ecosistema y apoyar la economía de la zona. Corona ha sido embajadora del medio ambiente, creando iniciativas en pro de la conservación que beneficien a la comunidad, empujando al país hacia un progreso consciente y sustentable.
Te puede interesar: Corona muestra sus entrañas con paseo guiado por streaming