Corbion, compañía holandesa de alimentos y bioquímicos, aumentará su capacidad para producir ácido láctico en Norteamérica en aproximadamente un 40% como respuesta a la creciente demanda de soluciones de conservación de alimentos naturales.
Esta expansión está alineada con la estrategia comercial a cinco años de Corbion que agudiza el enfoque del proveedor en las estrategias de conservación y producción de alimentos, así como en la salud y la sostenibilidad ambiental.
"Dado el crecimiento que están experimentando nuestros clientes en América del Norte, y la creciente demanda de nuestros productos, creemos que esta expansión es lo correcto para nuestros clientes y para Corbion", dice Marco Bootz, presidente de especialidades de Corbion.
Tendencia que impulsa a Corbion
El uso del ácido láctico y sus derivados como ingredientes en alimentos y bebidas para la preservación amigable con las etiquetas ha aumentado constantemente en el continente americano en los últimos cinco años.
Las bacterias del ácido láctico se destacaron previamente en la investigación científica por su capacidad para inhibir el crecimiento de Listeria monocytogene en salmón envasado.
La empresa empleará tecnología diseñada para aumentar la eficiencia evitando un aumento de las emisiones. La medida demostrará esencialmente que el crecimiento de la producción se puede desvincular de la producción de CO2, pronostica.
Conservando la naturaleza
Los nuevos avances en soluciones tecnológicas e ingredientes dentro del oleoducto de seguridad alimentaria siguen en la mente lo más importante para los formuladores y fabricantes.
En este espacio, 3M Food Safety ha presentado recientemente el lector de placas de petrifilm 3M Advanced para ahorrar tiempo de pruebas de laboratorio y aumentar la productividad. La tecnología de automatización para profesionales de la seguridad alimentaria puede visualizar, contar y documentar rápidamente y con precisión colonias microbiológicas en pruebas indicadoras de placas petrifilm 3M.
En noviembre pasado, investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur desarrollaron una "nariz electrónica",que utiliza la IA para indicar la frescura de la carne en tiempo real.
Te puede interesar: Cultivos lácticos Premium de Chr. Hansen. Próxima generación en cultivos para lácteos frescos