La compañía colombiana Ron Dictador anunció el nombramiento de su nueva CEO virtual.
- Se trata de Mika, un robot femenino con inteligencia artificial (IA) y atributos similares a los de los seres. Que se convierte en el primero del mundo en ostentar este cargo en una empresa global.
La compañía asegura que su fichaje responde al compromiso por las nuevas tecnologías, característica de su estrategia corporativa. Y estiman establecer una “disrupción positiva” en el sector de la alimentación y bebidas.
Por lo pronto, la nueva CEO virual ya forma parte de la junta directiva de esta empresa de bebidas premium y se le ha encomendado la máxima responsabilidad en el nuevo proyecto de comunicaciones Arthouse Spirits DAO, actualmente en fase de preparación.
Te puede interesar: El CEO de Unilever anuncia su retiro
La CEO virtual que rompe el paradigma empresarial
El rendimiento de la IA aún está en proceso de desarrollarse, y que a medida que gane experiencia, la CEO virtual mejorará las decisiones en todos los ámbitos.
En este sentido, el robot tendrá competencias sobre la fabricación, distribución, logística y alternativas de inversión acometidas en la compañía.
La llegada de Mika constituye el paso siguiente a la apuesta por el metaverso realizada por la marca, que desarrolla los proyectos NFT y Arthouse Spirits DAO.
Mientras tanto, la compañía continúa avanzando en su estrategia para constituirse como una empresa futurista creadora de tendencias y fuente de inspiración para una nueva generación de clientes jóvenes, amantes de los productos de lujo y nativos 100% digitales.
Te puede interesar: El papel del CEO en la era digital