Recientemente se realizó el Sense-camp en la ciudad de México. Se trata de una iniciativa que pretende concientizar acerca de la crisis climática y el cambio ambiental.
Esto porque en México existen síntomas claros del agotamiento de los recursos naturales. Pues la Ciudad de México es el tercer estado con mayor estrés hídrico en todo el país.
De acuerdo con la ONU, la capital podría llegar al “Día Cero” de agua en 2028, es decir, en tan solo seis años.
La iniciativa Sense-camp promueve la idea de que no imposible alcanzar las metas planteadas. Sin embargo, esta tarea es un trabajo en conjunto, donde los gobiernos promuevan leyes adecuadas y se comprometan a cumplirlas utilizando “huella cero”.
Además de realizar un consumo responsable individual, para lograr un impacto significativo que contribuya al bienestar común y al cambio ambiental.
Te podría interesar: Las emisiones de la industria alimentaria: su efecto en la producción y el medio ambiente
¿Cómo hacer frente a la crisis climática?
La crisis climática está pasando, aquí y ahora. Está provocando el caos en todo el mundo y son las comunidades más pobres y, especialmente, las mujeres quienes pagan el precio más alto por sus consecuencias.
Las consecuencias de la crisis climática se hacen notar cada vez más, sobre todo en los países más vulnerables. Sin embargo, es un problema que no discrimina entre ricos y pobres ya que afecta a todos de una forma equitativa.
Los fenómenos meteorológicos, entre otros, aumentan trayendo consigo más pobreza y un mayor número de emergencias sanitarias.
La investigación científica y el desarrollo de planes que apuntan hacia la recuperación del equilibrio climático son necesarios para asegurar la vida en el planeta.
En este sentido, la tecnología puede ayudar a la humanidad para conseguir alternativas energéticas que frenen la emergencia climática.
También puedes leer: La industria alimentaria puede proteger así al medio ambiente