Ethisphere reconoció a Ingredion como una de las empresas más éticas de 2020 por su liderazgo basado en valores y prácticas comerciales éticas. Este reconocimiento respalda la cultura de propósito de aprovechar el potencial de las personas, la naturaleza y la tecnología para mejorar la vida.
Ingredion fue reconocida por siete años consecutivos y una de las seis compañías de alimentos, bebidas y agroindustrial, gracias a su compromiso de operar con los más altos estándares éticos en todas las áreas de nuestro negocio en las comunidades donde hacen negocios.
Ethisphere promueve estándares de prácticas éticas empresariales, y anunció las 132 empresas premiadas que representan a 51 países y a 21 industrias que ganaron la codiciada designación de World’s Most Ethical Companies® de 2020.
Cómo eligen a las empresas más éticas
Basado en el patentado Ethics Quotient® de Ethisphere, el proceso de evaluación de las empresas más éticas del mundo incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para respaldar una cadena de valor sólida.
El proceso sirve como un marco operativo para capturar y codificar las prácticas líderes de las organizaciones en todas las industrias y en todo el mundo. Las mejores prácticas y los puntos de vista de los galardonados en 2020 se publicarán en un informe y una transmisión web en marzo y abril de este año.
Todas las empresas que participan en el proceso de evaluación reciben un cuadro de puntuación analítico que les proporciona una evaluación integral de la situación de sus programas frente a los exigentes estándares de las empresas líderes.
Finalmente, el Director Ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich. "Este es un momento para reconocer a los líderes que trabajan para promover las culturas corporativas definidas por la integridad y afirmar que las empresas contribuyen a los imperativos sociales más amplios y al bien común.”
Fuente: Ingredion