El concepto flagship store fue importado de Estados Unidos, donde también se denomina a estas tiendas concept store.
El principal objetivo de este formato de tienda es reflejar la identidad de la marca en un espacio comercial destacado, ofreciendo a los clientes una experiencia de compra única.
Las flagship stores han ganado relevancia en los últimos años, consolidándose como una de las tendencias preferidas del sector retail, tanto para firmas nacionales como internacionales.
Bajo este contexto, la panadería y pastelería mexicana, El Globo®, marca el inicio de una nueva etapa con la inauguración de su primera flagship store, un espacio que integra su renovada propuesta de valor y presenta oficialmente su nueva imagen.
Esta sucursal es la primera en reflejar la nueva identidad de marca (un vistazo al espíritu contemporáneo y dinámico que le caracteriza), la cual se implementará de forma progresiva en distintas ubicaciones del país.
Esta transformación busca posicionarse no solo como una panadería tradicional, sino como una marca de lifestyle que conecta profundamente con los consumidores en México.

La flagship store que conectará con sus consumidores
El concepto multi experiencia de esta nueva sucursal permite una conexión más cercana con los clientes mediante la personalización de productos, una barra de café con granos seleccionados y áreas diseñadas para disfrutar y relajarse en cada visita.
Durante los próximos meses, los visitantes podrán participar en catas de café y degustar productos ícono de la marca como:
- Garibaldi (creación original de la marca)
- Pastel salón
- Dona salón
- Concha París
- Café latte
- Espresso
- Chai
- Panqué de nuez
- Pastel mil hojas
La renovación de imagen llega acompañada de una oferta mejorada. Actualmente, El Globo® ofrece una amplia variedad de productos que incluye pan dulce, pan salado con masa madre, bebidas frías y calientes, pastelería y repostería fina.
Así como una nueva categoría de bocadillos salados, pensada para satisfacer los diferentes momentos de consumo de sus clientes.
En un comunicado, Juliana Hernández, directora general de El Globo® declara: “Esta flagship store es mucho más que una tienda: es un espacio donde cada sabor abraza al consumidor, convirtiéndose en el centro de momentos especiales”.
“Hemos creado una experiencia integral pensada en el consumidor, que combina tradición, calidad, innovación y diseño, permitiéndonos ofrecer un modelo de negocio escalable y consistente”, concluye Ricardo Pérez, responsable de marketing y experiencia.
Continúa leyendo: Icónica galleta lanza una renovada versión que busca conectar de manera auténtica con México