Con el objetivo de compartir avances, intercambiar experiencias y mejores prácticas y reforzar los compromisos en la agenda ambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), Coca-Cola Latinoamérica llevó a cabo el ESG Summit 2023.
El evento se realizó hace unas semanas en la Ciudad de México y reunió a representantes incluyendo el liderazgo ejecutivo de la compañía y del sistema embotellador provenientes de diferentes países, expertos de finanzas e inversiones sostenibles y líderes de sustentabilidad a nivel global.
Con esto, la empresa capitaliza su fuerza y presencia en toda la región, logrando aprovechar la experiencia y el conocimiento adquirido a través de esfuerzos en distintos países y así seguir impulsando avances hacia las metas de la compañía en ESG.
Con apertura al diálogo, al intercambio de experiencias, y en el interés de encontrar soluciones a los distintos retos que enfrenta la sociedad y región, se realizaron distintas actividades y conferencias enfocadas en:
- Cuidado y uso regenerativo del agua
- Fomento a la cultura del reciclaje
- Apoyo a las comunidades a través del empoderamiento económico
Por esa razón, el evento representa un esfuerzo que se suma los compromisos globales de la compañía para 2030 que incluyen la recolección del equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado. Así como de devolver a la naturaleza el equivalente al 100% de agua que utiliza en sus procesos de producción.
Te puede interesar: Las nuevas tendencias alimentarias preocupadas por el medio ambiente
Importancia de las acciones ESG
La mirada de los inversores está fija en las compañías que tienen una estrategia de negocio con criterios ESG. No es una moda, es una realidad que muestra un cambio en la conducta de los inversores.
- De acuerdo con Deloitte, El origen del acrónimo ESG se remonta a los inicios de la década de los 2000 y ha sido el resultado de la evolución de lo que se conocía como Inversión Socialmente Responsable (ISR).
Pero va más allá de lo que se conocía como ISR, ya que tiene un enfoque holístico de todos los procesos de una compañía, permitiendo ver el alcance del impacto que trasciende al negocio.
Finalmente, los criterios ESG tienen fronteras difusas. Lo más acertado es delimitar la capacidad de acción de la compañía en estos aspectos, de modo que los resultados intangibles sean fáciles de identificar por los inversores.
Puedes leer: Estos son los desafíos que observa la alta dirección en México