La compañía cárnica Grupo Tello Alimentación obtuvo la certificación SAE, que le autoriza a exportar a terceros países fuera de la UE los productos de:
- Miteca Alimentación principalmente patés
- Conservas de las marcas Pamplonica y Mina
Este sello, realizado por Certificadores de Calidad Calicer, implica que la compañía cumple con los requisitos exigidos en el protocolo para la certificación de sistemas de autocontrol.
Los cuales son específicos para la exportación de productos para consumo humano a terceros países fuera de la UE directamente o a través de otros operadores comerciales.
Actualmente, Grupo Tello Alimentación exporta a más de 50 países. Entre ellos, fuera de la UE, destacan países como:
- Japón
- Filipinas
- China
- Corea de Sur
- Ucrania
- México
- Nueva Caledonia
- Guinea Ecuatorial
- Chile
- Colombia
- República Dominicana
- Hong Kong
- Cuba
Te puede interesar: El mercado de la carne cultivada sigue creciendo en España
¿Qué es la certificación SAE?
Gracias a la certificación SAE, la compañía podrá ampliar su oferta de productos en el mercado exterior, que actualmente alcanza el 30% del volumen total de negocio.
Para la compañía, la obtención de la SAE supone una mejora sustancial de su posicionamiento en el mercado exterior para continuar con su expansión internacional.
Esto ha sido posible, gracias al trabajo y esfuerzo de los distintos departamentos implicados para adecuar los sistemas a los requisitos exigidos en esta certificación.
El certificado SAE permite el envío de productos alimentarios a cualquier punto fuera de las fronteras de la Unión Europea, garantizando su seguridad, calidad y control.
La implantación de un Sistema de Autocontrol Específico (SAE) es de vital importancia, para conseguir realizar todo tipo de exportaciones cárnicas con plena certeza de que se harán de forma completamente lícita y legal.
Te puede interesar: Empresas buscan escalar el mercado de la carne cultivada en supermercados