La empresa refresquera Coca-Cola está planeando una importante reestructuración tras su mayor caída de sus ventas trimestrales en más de 25 años, mientras que los impactos financieros de la crisis Covid-19 también han afectado la cadena de sándwiches Pret A Manger, que está recortando 3,000 puestos de trabajo en Reino Unido.
Sin embargo, Coca-Cola promete que su reorganización conducirá a un enfoque afilado en categorías como Sabores Espumosos, Hidratación, Deportes, Café y Té, Nutrición, Jugos, Leche y el segmento emergente de bebidas a base de plantas.
Como parte de una estrategia para agilizar su negocio global, la multinacional está preparando cambios significativos en la estructura de su fuerza de trabajo, que verán aproximadamente 4,000 recortes en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
Coca Cola reacomoda personas recursos
Los cambios estructurales de la empresa darán lugar a la reasignación de algunas personas y recursos, lo que incluirá reducciones voluntarias e involuntarias de los empleados. La compañía está trabajando en esta próxima etapa de diseño y planea compartir más información en los próximos meses. Sin embargo, Coca-Cola confirma que un programa de separación voluntaria dará a los empleados la opción de tomar un paquete de separación, si es elegible.
Dicho programa proporcionará beneficios mejorados y primero se ofrecerá a aproximadamente 4,000 empleados en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico que tienen una fecha de contratación más reciente, esto quiere decir que antes del 1 de septiembre de 2017. Un programa similar se ofrecerá en muchos otros países. Se espera que el programa voluntario reduzca el número de separaciones involuntarias, señala la empresa.
Se espera que los programas globales de despido de la compañía incurran en gastos que van desde aproximadamente 350 a los 550 millones de dólares, señala en comunicado la multinacional.
Pret a Manger también planea recortes
De la misma forma, la cadena de tiendas de sándwiches, Pret a Manger dice que a pesar de las ventas que comienzan a mostrar signos de recuperación, las ventas en el último mes se destacan en donde estaban hace unos diez años, cuando el negocio era considerablemente más pequeño. El comercio entre las tiendas del Reino Unido se mantiene alrededor de un 60% menos interanual. Las ventas semanales de Pret UK están promediando alrededor de cinco millones de libras esterlinas (6.6 millones de dólares), que es la misma cifra que informó en agosto de 2010.
“El negocio se ha visto obligado a tomar la difícil decisión de reducir el número de plazas en sus tiendas en el Reino Unido en 2,800. Esto sigue a la decisión de este verano de que 30 tiendas en todo el Reino Unido cerrarían permanentemente", dice en comunicado la compañía de sándwiches.