Accionistas de PetStar y la Industria Mexicana de Coca-Cola, anunciaron una inversión de 3 mil millones de pesos, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de acopio y reciclaje de PetStar.
Con esta inversión, PetStar pasará de tener 8 a más de 40 centros y plantas de acopio ubicados a lo largo y ancho del país, en un plan de expansión que culminará en 2027.
En ese sentido, la Industria Mexicana de Coca-Cola pretende continuar la cercanía con los consumidores, estar en cada mesa, en cada festejo y seguir creciendo, pero nunca a expensas de las comunidades y el entorno.
“Nuestro compromiso por la sostenibilidad se materializa en soluciones co-creadas a través de alianzas con autoridades, organizaciones civiles y la sociedad, como la inversión que hoy anunciamos de 3 mil millones de pesos”, indica Luis Felipe Avellar, presidente de Coca-Cola México.
Inversión para ampliar la planta de acopio en Nuevo León
El anunció de esta inversión se realizó en conjunto con el embotellador Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola y socio mayoritario de PetStar.
Como resultado de una inversión de 50 millones de pesos, triplicará su capacidad de acopio a 18 mil toneladas de PET al año. Al corte de listón y arranque de operaciones de esta última planta en Escobedo, Nuevo León acudió el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Los esfuerzos anunciados abonan a la visión de la Industria Mexicana de Coca-Cola #UnMundoSinResiduos y a su compromiso de que el 100% de sus envases sean reciclables e incorporen el 50% de contenido reciclado, para 2030. Actualmente el 98% de sus envases son reciclables.
Además, la compañía tiene la meta a 2030, de recolectar el equivalente a una botella o lata, por cada una de las que vende. Esta meta será posible gracias a la labor de PetStar, así como de IMER, la primera planta de reciclaje en el país, y próximamente Planta Planeta, todas como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola.
Te recomendamos: Así funcionan las plantas de reciclaje: el caso de Nestlé México