De acuerdo con una encuesta realizada a 600 líderes de las cadenas de suministro a nivel mundial, la situación actual es resultado de la pandemia por Covid-19.
- El retail se vio obligado a pisar el acelerador de poner en marcha herramientas tecnológicas, como la Inteligencia Artificial, para enfrentar inconvenientes que no tenían previstos.
Así lo hizo el fabricante de chocolates Hershey’s para resolver los desafíos de la interrupción de la cadena de suministro y mantener su competitividad ante la crisis económica más grave de la historia.
Para ello, la empresa transformó su cadena de suministro después de implementar la solución Control-M de BMC.
La cual ayuda a abordar los entornos operativos que a menudo son aislados, complejos y propensos a la fragilidad al simplificar la orquestación del flujo de trabajo de datos y aplicaciones desde el mainframe hasta la nube.
Te puede interesar: Crea una cadena de suministro transparente y más sostenible con tecnología
Mejoras en las cadenas de suministro
- Automatizar los trabajos y procesos necesarios para ejecutar su negocio al integrar sus aplicaciones y bases de datos clave.
- Centralizar la carga de trabajo, con lo que Hershey obtiene un punto de vista único para detectar problemas antes de verse afectado el negocio.
- Ofrecer nuevas aplicaciones y asegurarse de que las operaciones funcionen sin problemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Generar conocimientos comerciales clave para administrar las cadenas de suministro de manera eficiente. Y así mantener a la empresa en la digitalización.
A medida que la disrupción se convierte en un factor constante, las cadenas de suministro deben rediseñarse estratégicamente para permitir:
- Resiliencia
- Flexibilidad
- Escalabilidad
- Agilidad
Te puede interesar: Estos son los principales riesgos que enfrenta el sector empresarial