Bruselas (EFE) - La Comisión Europea (CE) ha llevado a cabo inspecciones por sorpresa en una empresa del sector de las bebidas energéticas en distintos Estados miembros ante la sospecha de que pueda haber violado las normas antimonopolio, informó este martes esa institución.
El Ejecutivo comunitario no detalló el nombre de la empresa ni los países en los que tuvieron lugar las visitas.
Bruselas cree que la empresa podría haber violado las normas europeas que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas y las antimonopolio, para vetar los abusos de posición dominante.
Las inspecciones fueron realizadas por funcionarios de la Comisión y por agentes de los Estados miembros donde se llevaron a cabo.
Continúa leyendo: Fabricantes de bebidas energéticas respaldan el uso de un etiquetado ecológico
El sector de bebidas energéticas podrían ser investigado
La Comisión recordó que las inspecciones no anunciadas son un paso preliminar en una investigación sobre presuntas prácticas anticompetitivas.
No obstante, precisó que hacer esas visitas no significa que la empresa sea culpable de un comportamiento anticompetitivo, ni prejuzga el resultado de la investigación.
El procedimiento previsto en estos casos no establece un plazo legal para completar las investigaciones sobre una conducta anticompetitiva.
Su duración depende de varios factores, incluida la complejidad de cada caso, la medida en que las empresas cooperen con la Comisión y el alcance del ejercicio de los derechos de defensa, precisó la CE.
Foto: Freepik
No olvides ver: Este es el panorama a futuro de la industria de bebidas