Brown-Forman, propietario de Jack Daniel's, anunció un ajuste en su planilla laboral, por lo que despedirá a unos 640 trabajadores y cerrará su planta de bourbon en Louisville, Kentucky, como parte de un plan de reestructuración.
La instalación fabrica barriles para almacenar y envejecer whiskies. En el futuro, Marrón-Forman obtendrá barriles de bourbon de un proveedor externo "a un precio competitivo", dijo la compañía en un comunicado de prensa.
Las decisiones "racionalizarán la estructura de Brown-Forman" y le permitirán invertir en tecnologías y marcas que impulsen el crecimiento. La compañía espera ahorros anuales de aproximadamente 70 a 80 millones de dólares.
Con ello, la compañía estima obtener un ahorro anual de entre 70 y 80 millones de dólares gracias a estos cambios. Se prevé que una parte de este ahorro se reinvierta para acelerar el crecimiento de la empresa.
En relación con la venta de sus activos de tonelería, Brown-Forman prevé unos ingresos de más de 30 millones de dólares. Sin embargo, la empresa prevé incurrir en unos gastos de entre 60 y 70 millones de dólares por indemnizaciones y costes relacionados con la reestructuración.
Una reestructuración en marcha
En un comunicado, Brown-Forman explica que como parte de su reestructuración, nombró tres nuevas posiciones en su organigrama:
- director de marketing
- director de estrategia
- presidente de sus operaciones en las Américas
- presidente de sus negocios en Europa y África
Por otra parte, el analista de TD Cowen, Robert Moskow, dijo que la decisión de Brown-Forman de recortar su fuerza laboral indica que la disminución en el consumo de bebidas espirituosas sigue siendo un desafío para los productores.
El analista dijo que espera que las débiles ventas de Jack Daniel's continúen pesando sobre la compañía a medida que los consumidores de whisky recurran a productos "por encima de la prima".
Cabe destacar que durante los últimos cinco años Brown-Forman ha recortado su cartera , incluida su venta en 2020 de Canadian Mist y otras dos marcas de bebidas espirituosas al propietario de Fireball, Sazerac.
Al mismo tiempo, la compañía se ha apoyado en el crecimiento de las bebidas RTD enlatadas, con Jack Daniel's Country Cocktails y la colaboración de la marca de whisky con Coca-Cola.
No dejes de ver: Lanzan cóctel listo para beber premezclado con whisky y refresco de cola