El mercado brasileño ofrece un potencial significativo a los fabricantes que fortifican alimentos y bebidas con probióticos. Por ello, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) aprobó en Brasil una declaración de salud para el probiótico GanedenBC30, creando nuevas oportunidades para satisfacer la demanda de productos para la salud digestiva.
De acuerdo con una encuesta realizada a 800 consumidores brasileños en 2019 reveló que la mitad (el 49 %) había utilizado, o se plantearía utilizar, productos con bacterias beneficiosas, como el probiótico, en los últimos seis meses.
En la misma línea, un estudio de Kerry de 2019 también reveló que los consumidores de Brasil reconocían los beneficios de la marca GanedenBC30 y que sus afirmaciones tenían un impacto en el público. Cuando se presentaron imágenes de productos con el logotipo de GanedenBC30, el 55% de los consumidores brasileños percibieron correctamente que puede fomentar una buena salud digestiva.
“Los consumidores de Brasil están muy interesados en alimentos y bebidas funcionales con beneficios para la salud digestiva, y saben que los probióticos pueden ofrecer esto. Nuestra investigación de consumidores también muestra una alta demanda de productos respaldados por la ciencia, que GanedenBC30 puede satisfacer”, comenta John Quilter, vicepresidente y director general de GanedenBC30.
Los probióticos Ganeden BC30
GanedenBC30 es un probiótico resistente que forma esporas, lo que significa que puede prosperar en condiciones de procesamiento en las que otras cepas no pueden. Puede sobrevivir mejor en la mayoría de las aplicaciones de alimentos y bebidas, incluidos los productos que los consumidores de Brasil están más interesados en comprar. Estos incluyen yogures, jugos, cereales, barras de desayuno y refrigerios con beneficios para la salud digestiva.
Se trata de una cepa probiótica estable y respaldada científicamente que ha demostrado proporcionar beneficios para la salud digestiva, la salud inmunitaria y la utilización de proteínas. A diferencia de la mayoría de las demás cepas probióticas, GanedenBC30 es un formador de esporas, lo que lo hace altamente estable y permite que permanezca viable durante la mayoría de los procesos de fabricación y el pH bajo del ácido estomacal.
Te puede interesar: GanedenBC30, el probiótico resistente de Kerry