Los panes de caja y la bollería de grupo Bimbo, los principales productos de la marca, no tendrán ningún sello de los establecidos en la nueva norma del etiquetado frontal que ya está en vigor en la República mexicana.
En un comunicado de prensa, la compañía informó que, según las nuevas disposiciones, dichos productos en sus versiones tradicionales e integrales no tendrán ninguno de los sellos preventivos establecidos en el nuevo etiquetado.
Los productos de su línea Sanissimo también estarán libres de los sellos. La panificadora también contará con versiones libres de sellos en las categorías de panes tostados, productos para empanizar y tortillas de harina.
“La empresa cuenta con una robusta estrategia global de salud y bienestar que comprende tres pilares: lineamientos nutricionales, portafolio saludable y acciones en salud y bienestar”, dijo Grupo Bimbo.
La compañía agregó que todos sus productos contienen la información nutricional e información adicional para informar sobre su contenido.
¿De qué va el etiquetado frontal?
La norma del nuevo etiquetado tiene como finalidad informar de manera clara y simple el contenido de los alimentos y advertir, en su caso, cuando el consumo en exceso de un producto sea dañino para la salud.
El etiquetado frontal consta de cinco sellos: exceso de calorías, sodio, azúcares, grasas saturadas y grasas trans. Las compañías de alimentos deberán de colocar una o varias de estos sellos si sus productos exceden a los establecidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Los especialistas indican que en esta nueva normativa no se está brindando la información necesaria para que el consumidor entienda la relación entre las grasas saturadas, las grasas trans y el colesterol, por ejemplo.