Innovia Films, el especialista en películas de polipropileno biorientado (BOPP), anunció el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria “Better Future”. El proyecto destaca el papel la creación de materiales más sostenibles y reciclables utilizados en etiquetas para envases y películas gráficas.
La empresa quiere comunicar dentro de su campaña publicitaria la sostenibilidad y la circularidad como sus principales características, de ahí que hayan escogido el slogan “Empaqueta para el progreso”.
Tenemos nuevos desarrollos que ofrecer para aplicaciones como películas de polipropileno para bolsas de un solo material y también películas de poliolefina que se utilizan para fundas retráctiles de baja densidad que se separan automáticamente de las botellas de PET, y que flotan en el proceso de reciclaje”, comentó explica Simon Huber, director general de Innovia Films Europe.
La nueva campaña publicitaria "Better Future" se lanzará a nivel mundial en las próximas semanas y será la pieza central de las actividades de comunicación en los medios, en las ferias comerciales, internamente y en todos los canales de medios de Innovia Films.
Elegimos un diseño limpio y moderno para reflejar cuán actual es nuestro trabajo. Como una empresa global con clientes en distintos países, queríamos que la campaña fuera de la misma manera; estamos orgullosos de haberlo logrado y de que su apariencia funcione en todas las regiones”, concluye Marika Knorr, responsable de Sostenibilidad y Comunicaciones.
Te puede interesar: Nestlé México instalará planta para lograr la circularidad de empaques plásticos
¿Qué es polipropileno biorientado (BOPP) y para qué se utiliza?
El polipropileno biorientado (BOPP) es un tipo de material flexible y versátil. Está fabricado a partir de una resina de polipropileno termoplástico a la que se le aplica un proceso de orientación molecular y un tratamiento térmico para lograr una resistencia superior y una mayor transparencia.
Estas características le otorgan a BOPP numerosas aplicaciones, que van desde su uso en la industria alimentaria para el envasado, hasta su uso en la industria automotriz para la fabricación de parachoques. Del mismo modo, ofrece una serie de ventajas adicionales, como su resistencia a la intemperie, su durabilidad, bajo costo, su resistencia a la abrasión y su transparencia.
Dentro de sus aplicaciones más comunes destaca:
- La fabricación de bolsas, envases, etiquetas y envases de alimentos
- La impresión de películas para envolver productos debido a su superficie lisa y su capacidad para mantener la calidad de la impresión durante un tiempo prolongado
- La fabricación de carpetas, álbumes, protectores de documentos, entre otros productos de papelería
- En la industria textil pata la fabricación de bolsas para ropa, fundas para almohadas, entre otras
Una de sus cualidades está enfocada en el medio ambiente ya que es un material que se puede reciclar y reutilizar, lo que contribuye a la reducción de residuos y la conservación de recursos naturales y tiene una mejor relación costo-beneficio en comparación con otros materiales similares.
Te puede interesar: Izabel Assis es nueva vicepresidenta comercial para el negocio de Plásticos y Empaques