BENEO anuncia una inversión de 50 millones de euros en una nueva planta de procesamiento de legumbres en Offstein, Alemania. La planta producirá ingredientes a partir de legumbres, ricos en proteínas, para la alimentación humana y animal.
Esta instalación se centrará inicialmente en el concentrado de proteínas, la harina rica en almidón y las cáscaras de haba, con la opción de procesar otras legumbres en el futuro. El nuevo centro de producción refuerza aún más la gama de proteínas vegetales de la empresa y permite a la compañía satisfacer la creciente demanda de alimentos de base vegetal.
Los trabajos de construcción de la planta ya comenzaron y se estima que estén terminados para el segundo semestre de 2024. Creando hasta 25 puestos de trabajo en el emplazamiento de Offstein.
Te puede interesar: Los flexitarianos impulsan la demanda de alimentos de origen vegetal
Producción de legumbres
Las legumbres ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las explotaciones. Por ejemplo, las habas aportan nitrógeno, tanto para sí mismas como para las plantas sucesivas, por lo que no es necesaria la fertilización nitrogenada.
Las habas se obtendrán localmente de agricultores certificados por la Iniciativa para una Agricultura Sostenible (SAI) y, por tanto, cumplen las normas de sostenibilidad. Dado que la empresa produce proteínas, harina rica en almidón y cáscaras de haba, el cultivo se utilizará en su totalidad y se aprovechará por completo para obtener ingredientes funcionales.
Además, el proceso de producción ha sido elegido por su bajo consumo de energía en comparación con otros procesos alternativos, lo que contribuye a la neutralidad de carbono y a los objetivos de sostenibilidad de la compañía.
Te puede interesar: BENEO transforma un estanque en un refugio para la vida silvestre