Beneo, la empresa con sede en Mannheim, Alemania, anuncia una reducción del 40% en las emisiones de carbono específicas de su planta de producción en Oreye, Bélgica. Estas metas ambientales son parte del compromiso la compañía para priorizar las prácticas sostenibles en todas sus instalaciones.
Este último desarrollo marca un importante paso para Beneo, ya que la empresa tiene como objetivo la neutralidad del carbono para 2050, de acuerdo con información que la compañía compartió en un comunicado.
Te puede interesar: Beneo presenta el Beneo-Technology Center en la FiE
“El desarrollo sostenible es la piedra angular de nuestra estrategia de negocio y Beneo está comprometida con alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. La planta de producción de Oreye continúa contribuyendo a este objetivo, con una serie de soluciones, que pasan por un mayor uso de energías renovables en el futuro”, comenta Philippe Dumont, director gerente de Operaciones en la instalación de Oreye de Beneo.
Inversión para la sostenibilidad
Como parte de una inversión reciente, en la planta de Oreye se instaló una nueva turbina de gas y una caldera de recuperación de calor. El nuevo sistema también permite a la compañía exportar cada año a la red eléctrica pública cinco megavatios adicionales.
La iniciativa de sostenibilidad de Oreye es una parte de la inversión general de 61 millones de euros en Bélgica durante los últimos 12 meses. La compañía también ha anunciado recientemente una inversión de 50 millones en la instalación de almidón de arroz de Beneo en Wijgmaal.
La planificación del proyecto comenzó en 2017. Además de la instalación del nuevo equipo, se tuvieron que emprender grandes obras civiles, incluyendo el desmantelamiento de las secciones antiguas del edificio y la construcción de una nueva estructura de acero en el corazón de la fábrica, para alojar el sistema. La turbina de gas comenzó a operar en piloto en agosto de 2019 y ahora está funcionando a plena capacidad.