En el marco de la jornada formativa para el sector hotelero jornadas Aulas Hoteleras, Unilever Food Solutions destacó las claves en cuanto a la gestión del bufett en la era post-Covid. Pues los especialistas de la compañía señalan que, tras la pandemia, el bufett evolucionó hasta el punto de convertirse en toda una experiencia gastronómica para el cliente.
La transformación que se producirá no vendrá dada únicamente por una mirada empresarial sino por ver, sentir y oír como cliente. Más que nunca se hace necesario, súper necesario, escuchar al cliente. El buffet post Covid-19 será uno de los elementos clave en los desayunos que se sirvan en los hoteles.
Te puede interesar: Las tendencias culinarias y la buena cocina llegan a Romances Cousine
Seis pasos para un buffet sea más rentable
- Adquirir ingredientes de temporada. En temporada los ingredientes siempre son más baratos y se encuentran en su punto más idóneo de sabor.
- Individualidad de las raciones. Permite controlar el producto con más agudeza y gastar menos. A la vez que permite dar más personalidad a tus platos y decrece el nivel de mermas.
- Más variedad de recetas con menos ingredientes, más creatividad. Rediseñar tus recetas con más combinaciones y simplificar la operativa te permitirá ahorrar. Además, reducir el número de proveedores facilita conseguir mejores precios de compra.
- Reducir el tamaño de la vajilla de servicio. Reducir el tamaño de los platos y bandejas en los buffets permite que los comensales vean más pronto sus platos o bandejas llenos. Lo que hará que su nivel visual de saciedad se apacigüe antes.
- La atención, motivación y redirección del cliente. Estar atento al cliente durante el servicio con el personal siempre en la sala y redireccionar al cliente con decoración y señalización sugerente hacia las zonas más rentables. Esto hará que el nivel de rentabilidad crezca y el ticket medio por comensal baje.
- Mantener un recorrido lógico en tu buffet. Colocar al principio del buffet las zonas más rentables (postres, ensaladas, sopas y cremas, arroces, pastas) con una decoración esmerada y un soporte humano adecuado, hará que baje el ticket medio de consumo. Y que el cliente se sienta seducido por nuestra oferta y satisfecho con su comida.
Te puede interesar: Dark kitchen, el modelo de negocio que transformó a la industria culinaria