México. - En México, la industria avícola representa el 63.8% de la producción pecuaria, lo que significa que seis de cada 10 personas incluyen en su dieta alimentos como pollo, huevo y pavo, por lo que es fundamental procurar que las aves se encuentren en perfecto estado para asegurar el bienestar de la sociedad, y con ello, promover con ello la seguridad alimentaria.
Una de las herramientas más importantes dentro de cualquier sector, es el uso de materiales reciclables o reutilizables que tengan un menor impacto ambiental, por ello en MSD Salud Animal cuentan con vacunas para animales de granja cuya tecnología no sólo facilita su administración, también se envasa en cápsulas de aluminio 100% reciclables y livianas.
La misión que nos caracteriza está basada en el lema 'La Ciencia de los Animales Más Sanos', a través del enfoque 'One Health' para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea, por ello, buscamos ofrecer soluciones cuya producción contribuya a disminuir la huella de carbono asociada a nuestra industria” comentó Francisco Ríos, gerente técnico de la Unidad de Avicultura de MSD Salud Animal en México.
Los beneficios de la tecnología de MSD Salud Animal en vacunas ayudan a optimizar el tiempo de inmunización de las aves y además sus envases son seguros y respetuosos con el medio ambiente.
Te puede interesar: Las granjas avícolas en Francia podrán volver a llenarse progresivamente
La importancia de la sustentabilidad en la industria avícola
Ante las amenazas ocasionadas por el daño ambiental actual, una de las herramientas más importantes dentro de cualquier sector, es el uso de materiales reutilizables que promuevan la sustentabilidad.
En el caso de los animales, principalmente los de producción, el efecto del impacto ambiental negativo trae graves secuelas, que van desde la degradación de la vegetación, que provoca mayor erosión de los suelos y con ello escasez en el alimento de los animales, hasta la disminución del rendimiento del sector, comprometiendo así la seguridad alimentaria de las naciones.
Para el sector avícola contamos con vacunas a virus vivo, monovalentes y bivalentes, en forma de pequeñas esferas liofilizadas que se disuelven rápida y completamente en agua, facilitando la preparación y administración de la vacuna”, aseguró el especialista.
Francisco Ríos enfatizó que todas las empresas deben trabajar con la idea de que la sustentabilidad las hace mejores y contribuye a que el país progrese, haciendo de la tecnología y la innovación una herramienta para cuidar de los animales, las personas y el medio ambiente.
Te puede interesar: Francia puede conceder 150 millones de euros a sector avícola por gripe aviar