- Esta estrategia está en línea con sus demás compromisos enfocados en por la sostenibilidad y por un modelo de negocio que contribuya a la economía circular, así como disminuir el impacto de la huella de carbono tanto propia como de sus clientes.
Por su parte, la división de Alzamora Packaging logró reducir hasta un 37% el consumo eléctrico en los últimos 10 años. Esto le ha llevado a alcanzar la obtención del “Sello oficial del Cálculo de Huella de Carbono”, otorgado por el MITECO.
Desde FSC España valoramos el compromiso de Alzamora Group en la comercialización de envases fabricados a partir de material procedente de fuentes sostenibles y controladas, impulsando con ello el abastecimiento responsable”, comentó Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España.
Te puede interesar: Generación Z y la dieta flexitariana reducirían los gases de efecto invernadero
Los objetivos a futuro para Alzamora Group
Este 2022 en concreto, Alzamora Group prevé ampliar su línea de envases biodegradables para el sector alimentario, con la solución biodegradable Flatskin, apta para productos cárnicos, así como su innovadora solución para la industria farmacéutica, con el fin de sustituir los actuales blísteres de plástico y aluminio.
Además de la instalación de 1050 paneles fotovoltaicos que realizó el grupo durante el primer trimestre, en las que sumamos una importante reducción de más de 155 toneladas de CO² al año. Así como la sustitución de lámparas UVI tradicionales de secado por UVI de tecnología LED, las cuales permitirán ahorrar anualmente hasta 172.29 MWw, es decir, un 81% menos de consumo.
Es importante satisfacer las necesidades actuales de los clientes. No obstante, el compromiso del grupo es poner todas las herramientas necesarias para no comprometer a las generaciones futuras en el desarrollo de las suyas. Nuestro gran reto es tomar conciencia y dejar este legado”, concluyó Natalia Carmona, directora de Calidad y Seguridad Alimentaria de Alzamora Group.
Te puede interesar: Tres medidas para disminuir las emisiones de dióxido de carbono en la agricultura