Nespresso y Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona, desarrollan un proyecto de circularidad en colaboración. Esto a través de la creación de un objeto funcional a partir del aluminio reciclado de las cápsulas de la marca.
Este proyecto que planteaba el reto inicial a los alumnos de trabajar con el aluminio reciclado de las cápsulas para darle una segunda vida, se realizó a través de un Innovation Lab de Elisava. Donde participó un equipo de 11 alumnos y alumnas del Máster en Diseño de Producto, del Grado en Diseño y del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial de Elisava.
Te puede interesar: Saborea el mundo con el café Nespresso
Innovación con aluminio reciclado
Nespresso y Elisava impulsan programas de sostenibilidad que se refuerzan con este proyecto común. Las cápsulas de café están fabricadas con aluminio, ya que es un material que permite conservar el café en perfecto estado. Además de protegerlo de factores externos como la luz o la humedad.
Además, por sus características, el aluminio es un material infinitamente reciclable. En 2009, Nespresso implementó en España un sistema pionero en el mercado para la recogida y reciclaje de sus cápsulas de café. Al ser reciclables, las cápsulas se pueden reciclar a través de más de dos mil puntos distribuidos en boutiques de la marca.
Te puede interesar: Cápsulas de aluminio reciclable, la apuesta de Nespresso