Agua Sta. María y Ecolana pretenden hacer accesible el reciclaje de PET en México

Agua Sta. María y Ecolana se unieron para desarrollar un programa que brindará información necesaria para reciclaje de PET.

 |   diciembre 21, 2021
Reciclaje-PET


México. – México es el país líder en reciclaje de PET de Latinoamérica, al recuperar el 52% de las botellas lanzadas al mercado; por ello, agua Sta.María, unió esfuerzos con Ecolana, empresa de reciclaje en México, para promover el correcto reciclaje de PET a través de un programa que vincula a consumidores y centros de reciclaje para que la información necesaria para reciclar exitosamente los residuos PET esté al alcance de todos.

Para que una botella de agua Sta.María pueda ser reciclada correctamente, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Vacía por completo tu botella Sta. María.
  2. Escurre para eliminar cualquier residuo líquido.
  3. Aplasta, asegurándote que tus botellas no tengan residuos sólidos al interior
  4. Cierra tu botella, recuerda que puedes dejar tapa y etiqueta en la botella.
  5. Ingresa a la página de Ecolana, para localizar tu centro de acopio de PET más cercano

Ecolana es una plataforma que brinda información básica y asistencia a los consumidores ante cualquier pregunta relacionada al reciclaje. Recuerda que cada vez que reciclas tus botellas de PET, contribuyes a evitar anualmente la emisión al ambiente de millones de toneladas de CO2 e incentivas la economía circular del PET.

El reciclaje de PET en México

Desde hace unos años México se convirtió en el país que más recicla PET en el mundo. La posición de México está muy por arriba de naciones de primer mundo, como los que conforman la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.

Esto permitió que tan sólo en ese periodo haya aparecido 80% de la capacidad actual instalada de reutilización del PET botella a botella (grado alimenticio). El concepto grado alimenticio o botella a botella es cuando un envase de PET es recuperado de la basura, atraviesa por altos procesos de higiene, se convierte en resina de hojuela que se transforman en un envase para el sector alimentos.

El liderazgo en el reciclaje lo acaba de refrendar México con la ampliación de Pet Start con lo cual ya se convirtió en la planta recicladora de PET más grande del mundo, según la consultoría británica PCI PET Packaging, Resin & Recycling. Esa ampliación le permitió pasar de 30 mil a 60 mil toneladas de PET reciclado en un año.

Te puede interesar: Reciclaje de botella a botella con un proceso innovador del PET



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar