Una bebida de culto y símbolo del glamour que se distinguió desde hace años fue el martini, compuesto de ginebra con una porción vermut, el más popular, el Dry martini, o martini seco, que tiene datos interesantes que pocos conoces el 19 de junio festeja su día
1.- Origen del martini
Aunque existen varias teorías del origen de la popular bebida, la más conocida se debe al bar tender de Boston, Estados Unidos, de apellido Martínez, que entre las bebidas que preparaban hizo esta mezcla de ginebra con un poco de vermut.
Para decorarlo uso una aceituna, por el sabor seco que se presenciaba y la elegancia que la añadía, aunque también se dice que se creo en Savoy Londres y viajo a los Estados Unidos para instalarse en los bares neoyorquinos antes de la Le Seca que se proclamó.
2.- El favorito durante la ley Seca
Se dice que el presidente Roosevelt, de los Estados Unidos, celebro la derogación de la Ley Seca con esta popular bebida, y es que en los años de guerra, era común verlo entre los consumidores, quienes creían que pasaba desapercibido por su color transparente.
Desde entonces se consumió como símbolo de estatus y poder, aunque con las nuevas generaciones ha pasado un poco en alto, las empresas siguen buscando la manera de mantenerlo en boca.
3.- Aceituna como aperitivo
Una forma de comenzar a abrir boca antes de la comida, es disfrutar un buen martini, que se pensó como un aperitivo que se acompañaba con una banderilla de aceituna, para hacerlo más completo.
La aceituna siempre se ha distinguido como un fruto de elegancia, que aunque no es del gusto de todos, aumenta la categoría de cualquier bebida y se convierte en el sólido perfecto para disfrutar la bebida seca.
4.- El martini, la bebida del cine
El Dru Martini por su elegancia y estructura ha sido una de las bebidas más cinematografíadas que existe, levantando las pasiones de reconocidos directores como Woody Allen y Humphrey Bogart.
En 1962, con el estreno de James Bond 007, que se tomó en alguna escena, las ventas y su popularidad aumento notoriamente, no sólo en América también en países de Europa.
5.- Tradición de copa
Una de las características que más representa el martini es la copa con la que se sirve, con un cuello delgado y un estilo sofisticado, en donde se permite que la bebida no se caliente como en las copas de vino.
Además, que este tipo de copas se usan para servirse sin hielo, lo que permite que la bebida se tome a temperatura ambiente o fría, y ya se utiliza en otras bebidas alcohólicas con otros ingredientes.