Cada 28 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, para promueve la prevención en todos los sectores de las empresas.
Casi tres millones de personas fallecen debido a accidentes de trabajo o enfermedades relacionadas con la actividad profesional, otro tema que también preocupa en los últimos tiempos es la salud mental.
Mantener y promover la seguridad y la salud en el trabajo es una labor de todos los días y la prevención es la forma más efectiva de conseguirlo, afirma con la Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Priorizar la salud de los trabajadores
La sostenibilidad es un factor clave para el futuro y ayudar a la producción más segura y sostenible de alimentos a través de personas capacitadas, es parte de los compromisos de las empresas, o debería serlo.
Después de la pandemia de COVID-19, las industrias afirmaron que cuidar la salud de sus empleados es necesario, por lo cual y ante la ley todos deben de tener un seguro de gastos médicos, para evitar gastos que puedan ser inalcanzables de pagar.
De acuerdo con cifras de la la Secretaría del Trabajo y Previsión Social , (STPS), entre 50% y 70% de la fuerza laboral en los países en desarrollo está expuesta a estos tipos de peligro, en especial en la minería, agricultura, pesca y construcción.
Continúa leyendo: La UE refuerza sus mecanismos para gravar las emisiones de CO2