Glenmorangie presenta 'Glenmorangie Allta', su primer whisky creado con levadura silvestre en una edición limitada.México.- El primer whisky creado a partir de levadura silvestre crecida de la propia cebada de Glenmorangie, marca el décimo aniversario de la innovadora serie Private Edition of the Highland Distillery.
Con este décimo lanzamiento de Glenmorangie Allta (al-ta" del gaélico escocés "salvaje"), la casa de whiskey revela la importancia que tiene la levadura dentro de los innumerables sabores que se encuentran dentro del destilado escocés.
Esta exclusiva y reconocida serie de colección del whisky Glenmorangie, le ha permitido al Equipo de Creación explorar diferentes acabados de barril, experimentar con ingredientes crudos y dejar volar su imaginación.
Glenmorangie Allta es un whisky digno de la celebración del décimo aniversario de la Private Edition. La influencia de la levadura en el sabor se ha pasado por alto durante años y es una gran área de exploración.
"Glenmorangie Allta, con notas a galletas, panes y notas florales, ricos sabores a vainilla, jarabe de naranja y chile dulce, abre un mundo de posibilidades para el futuro del whisky escocés", señaló Bill Lumsden, director de la Destilería, Creación y Almacenamiento del whisky Glenmorangie.
Notas de cata:
- Color: paja pálido.
- Nariz: Tonos a levadura. Notas suaves florales a claveles y violetas, a pan horneado con toques suaves a vainilla, pasas y mandarina.
- Gusto: cítricos, dulce de mantequilla, vainilla, jarabe de naranja, leve sabor a levadura. Menta suave, chile, notas florales.
- Acabado: tiene un acabado duradero, toques a naranja agridulce y menta.
Disponible desde el 21 de marzo en La Europea, City Market, Liverpool, Palacio de Hierro, Bodegas Alianza. En México, habrán únicamente 600 botellas.