La empresa participó en la Expo Ambiental 2014 a través de su iniciativa de reciclaje.
Alineado a su Modelo de Sustentabilidad, Vitro constantemente participa en actividades que fomentan el respeto y cuidado del medio ambiente; prueba de ello es la intervención que tuvo en la Expo Ambiental 2014 en la ciudad de Querétaro, Querétaro.
El municipio de Querétaro, en conjunto con dependencias de gobierno, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil realizó este evento con el objetivo de promover la preservación ambiental a través de exposiciones alusivas, información y dinámicas entre los asistentes.
Más de dos mil personas se dieron cita en la Plaza Constitución, recorriendo los 100 stands que integraron la Expo. Entre ellos el de Vitro, en el que se proporcionó información sobre consumo responsable a través de productos reciclables como el vidrio.
Instalamos un stand interactivo, en el que la dinámica consistía en dar a los visitantes información sobre el vidrio y su reciclaje. Después se les formulaban dos preguntas relacionadas, que al ser contestadas satisfactoriamente daban la oportunidad de participar en una actividad con frascos de vidrio explicó Rubén Nieves Pérez, Promotor del programa de reciclaje de Vitro en la Zona Bajío.
El vidrio es un material 100 por ciento reciclable y completamente reintegrable a su proceso industrial, por lo que Vitro contribuye al Desarrollo Sustentable a través de su campaña de reciclaje de envases de vidrio y vidrio plano.
Recibimos 600 visitas el stand, de las cuales 350 ganaron la oportunidad de rellenar frascos de vidrio con arena de colores, haciendo formas y figuras a su elección. Sin embargo, el mayor premio fue para nosotros al compartir información tan valiosa y aportar nuestro granito de arena en crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, concluyó Nieves.