El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias informó acerca de su esquema productivo.
A 10 meses de su nacionalización, la Empresa Socialista de Vidrio de Venezuela (Venvidrio) incrementó la capacidad de producción anual a un millón 500 mil toneladas, informó hoy el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
Según la nota de prensa, el titular de ese sector, Ricardo Menéndez, precisó que los productos obtenidos en esa planta se destinarán a satisfacer las necesidades del pueblo y a colaborar con suministros a industrias de bebidas de otros países como Ecuador y Brasil, con los cuales el gobierno suscribió acuerdos.
La producción también favorecerá a estados caribeños y otras naciones miembros de la Alianza Bolivariana para nuestros Pueblos de América (ALBA), especificó durante un recorrido por la fábrica, ubicada en el municipio Guayos, estado Carabobo.
Forma parte de una estrategia mucho más amplia que se ha venido trabajando con Centro América, el Caribe y con países de Suramérica, trabajado muy de cerca, sobre todo con una empresa de Uruguay, con la posibilidad de exportar nuestros productos a una serie de países Latinoamericanos, señaló.
Menéndez aclaró que tras la nacionalización, en Venvidrio se reivindicaron los derechos de los trabajadores a través de mejoras en los espacios aledaños al inmueble y avances en las contrataciones colectivas.
Además, dijo que la empresa desarrollará un nuevo esquema productivo enmarcado e la protección del medio ambiente, pues "el socialismo es primordialmente ecológico".
Venvidrio, es un ente adscrito al Ministerio de Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, cuya meta es fabricar y comercializar envases de vidrio y sus derivados, destinados a uso de la población venezolana, según sus necesidades.
Fuente: Prensa Latina