McCormick estableció una importante alianza con IBM para utilizar la Inteligencia Artificial para apoyar en el desarrollo de nuevos sabores deliciosos e innovadores.Para las personas que cocinan en sus casas, la creación de nuevas recetas resulta simple y divertida, sobre todo si tienen a la mano una receta donde se indica paso a paso lo que deben hacer para combinar los sabores. No obstante, los fabricantes de productos alimenticios trabajan bajo un esquema mucho más complejo.
Cada producto que se produce en sus instalaciones, estas compañías deben evaluar previamente aspectos como los ingredientes, la sostenibilidad del producto, su nivel de salubridad y su rango de precios.
Para trabajar en estas condiciones, el desarrollador de un nuevo producto elige una fórmula base entre casi 5,000 opciones de fórmula.
Esta realidad está a punto de cambiar, producto de una asociación entre McCormick & Company y el gigante tecnológico IBM, que buscará crear nuevos productos alimenticios a partir de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA).
La colaboración se ha llevado a cabo durante cuatro años, donde McCormick ha utilizado el aprendizaje automático de IBM para descubrir nuevos sabores, extractos, hierbas y fusiones de ingredientes hasta 3 veces más rápido.
A pesar de sonar un poco a ciencia ficción, McCormick dice que ya ha utilizado este nuevo sistema de inteligencia artificial en el desarrollo de tres nuevas mezclas de condimentos que pronto estarán en los anaqueles: Tuscan Chicken,Bourbon Pork Tenderloin y New Orleans Sausage.
Al respecto Kathryn Guarini, vicepresidenta de investigación de la industria de IBM, afirmó que ambas empresas están trabajando juntos para desbloquear los límites de la creatividad y transformar el proceso de desarrollo de alimentos y sabores.
Para predecir una receta, la IA aprende previamente millones de datos patentados por McCormick, entre los cuales destacan los sustitutos alternativos de materia prima, la respuesta humana a una fórmula y su relativa novedad, los ratios, etcétera.
A partir de esta información, los desarrolladores de alimentos de McCormick pueden detectar con mayor facilidad el sabor de los ingredientes y encontrar nuevos sabores que de otra forma son difíciles de obtener.
Fuente: McCormick Company