La panificadora mexicana Grupo Bimbo anunció que ha comenzado a utilizar en sus productos empaques de polietileno degradable, lo que la convierte en la primera empresa mexicana en utilizar este material a favor del medio ambiente. La información se difunció a través del sitio web ComunicaRSE.
Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, comentó que "nuestra compañía es la primera empresa en el país en incorporar esta nueva tecnología de empaques en sus procesos de producción. Queremos invitar a otras empresas de diferentes industrias a que se sumen a esta iniciativa, y comiencen a utilizar también estos materiales degradables en sus procesos."
Te puede interesar: Claves para mejorar el embalaje de productos
Ramón Rivera, Director de Operaciones de la compañía, comentó "estamos muy orgullosos de este paso que estamos dando, al migrar a nuevos empaques degradables en forma escalonada, iniciando con toda nuestra línea de Pan Blanco Bimbo, para posteriormente incorporar las líneas de bollería y así ir sumando todos nuestros productos y los de otras regiones de Latinoamérica".
Agregó que "los productos empacados en envoltura degradable conservan su frescura y sus características de igual manera que con las envolturas tradicionales, con lo cual los consumidores pueden tener la total confianza de que el producto continúa siendo exactamente el mismo."
Con la tecnología llamada "d2w", la degradación del plástico comienza cuando la vida útil programada termina y el plástico es desechado. Con el paso del tiempo el empaque deja de ser un plástico y se convierte en materia orgánica. El plástico será consumido por bacterias y hongos, presentes en la tierra, ya que a través de un aditivo se reduce la estructura molecular a un nivel que permite la reintegración natural de los microorganismos. El anterior proceso de degradación lleva un período máximo entre 3 y 5 años. En comparación, el plástico normal puede tomar de 100 hasta 400 años en degradarse.