El uso más eficiente de energía eléctrica implica un ahorro anual de más de 1.3 millones de toneladas de CO2.
Menos Luz, Mejor Planeta es el lema que identifica los enfriadores comerciales de la empresa Coca-Cola FEMSA, los cuales son resultado de avances tecnológicos en recubrimientos, refrigerantes, iluminación LED, así como incorporación de compresores electrónicos, dando una mayor eficiencia, que se traduce en mejor y menor consumo de energía.
La generación de enfriadores verdes tiene un doble beneficio para los usuarios: además de contar con equipos amigables con el medio ambiente, pueden representar ahorros en el costo de energía de hasta cuatro mil pesos anuales por equipo, debido a la nueva tecnología de los equipos que permite reducciones sustanciales en el consumo de energía eléctrica.
De hecho, Coca-Cola FEMSA, distinguida por siete años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), ha llevado a cabo un ambicioso plan de renovación de equipos de enfriamiento con micro y pequeños comercios, con la finalidad de apoyar a su base de distribuidores, así como para contribuir en el ahorro de energía en México.
La expectativa es sustituir o renovar cerca de 85 mil equipos de tecnologías menos eficientes, con enfriadores verdes en la ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Michoacán, Guanajuato, gran parte de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, que representaría un ahorro superior a los 300 millones de pesos anuales por concepto de pago de electricidad en las tienditas, ya que cada equipo consume entre 50 y 85% menos energía eléctrica, lo que implica un ahorro de hasta cuatro mil pesos al año para los comerciantes al detalle por este insumo.
El uso más eficiente de energía eléctrica implica, además, un ahorro anual de más de 1.3 millones de toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones anuales de más de 235 mil autos.
Llevar a cabo estas sencillas acciones, permiten el correcto funcionamiento, y alargar la vida útil, que se sitúa en promedio entre 10 a 12 años, de los enfriadores verdes, los cuales se distinguen por los controles inteligentes, mejores materiales aislantes, iluminación con LED´s, compresores de velocidad variable y motores electrónicos.
Contar con enfriadores eficientes es parte de la estrategia de Coca-Cola FEMSA de Crecer el Negocio, no el Carbón, por lo que se fijó la meta de que las emisiones de CO2 en 2015 sean iguales o menores a las emitidas en 2004. Con el logro de este objetivo, se dejarán de emitir más de 690 mil toneladas de CO2.