Tequila Herradura presentó una edición única, siempre elaborada de manera artesanal en lotes de selección exclusiva.México.- Tequila Herradura lanzó la edición de Herradura Colección de la Casa, Reserva 2013, que forma parte de la serie Colección de la Casa que cada año presenta un nuevo tequila de autor, de edición limitada, exclusivo e irrepetible con características únicas. Esta nueva versión incursiona por primera vez en el mercado de Australia, Canadá y el Salvador, además de México y Estados Unidos.
Herradura Colección de la Casa, Reserva 2013 está reposado en Barricas de Cognac. Su método de producción consta de una cuidadosa selección de los más finos agaves azules y con métodos artesanales de elaboración, que incluyen el lento cocimiento del agave en hornos tradicionales de mampostería y la fermentación natural con levaduras silvestres, exclusivo de Casa Herradura, que asegura un perfil de sabor único e incomparable. Posteriormente el tequila tuvo un proceso de doble barrica, el que consiste en reposar durante once meses en barricas de roble americano y adicionalmente se vuelve a reposar tres meses más en barricas de Cognac procedentes de la histórica región de Cognac en Francia. Cada botella es numerada y autentificada con la firma de la Maestra Tequilera María Teresa Lara.
Desde 1870, Casa Herradura se ha caracterizado por innovar dentro de la industria tequilera, fuimos los creadores del primer tequila reposado en el mundo en 1974 y del primer extra añejo de la industria en 1995. Ahora continuamos innovando al elaborar un tequila que se somete a un doble proceso de maduración en dos tipos diferentes de barricas de roble: americano y francés, afirmó Randy McCann Santaella, Director General de Casa Herradura.
La Reserva 2012 estuvo reposada en barricas de roble americano y de oporto de Portugal, con lo que se ofreció un producto de sabor único que logró que las 43 barricas de este tequila se terminarán en cuanto las botellas salieron a la venta. Ahora con la Reserva 2013 esperamos el mismo éxito en su comercialización, finalizó McCann Santaella.
La barrica es un ingrediente fundamental en el proceso final de añejamiento del tequila y a través del acabado en dos tipos de barricas de madera, adquiere nuevas notas de sabor y aroma; creando un tequila exquisito y multidimensional, comentó María Teresa Lara, Maestra Tequilera de Casa Herradura.
El tequila es una industria vibrante, crear un estilo completamente nuevo de tequila es un reto formidable y es lo que hemos logrado con la elaboración de la edición limitada Herradura, Colección de la Casa, Reserva 2013, señaló Teresa Lara.