A través de la plataforma de comercio electrónico Click Abasto, la Central de Abasto inicia su transformación con el beneficio de surtir despensa a un clic de distancia y con diversos medios de pago.El e-commerce está experimentando en la actualidad un importante auge al que la industria de la alimentación también se está sumando con propuestas significativas y con respuestas muy positivas por parte de los consumidores.
Ya que, sin duda, Internet ha sido la gran revolución y está obligando a muchas empresas a adaptar sus estrategias de marketing a los nuevos comportamientos que presenta el mercado. Aunque este hecho no quita que todavía exista un grueso importante de población reacia a comprar determinados alimentos por internet, sobre todo aquellos productos que son perecederos.
La industria de alimentación está apostando por el e-commerce, porque presenta más oportunidades que amenazas y que permite realizar una compra las 24 horas los 7 días de la semana, con la comodidad de comprar desde casa a un solo golpe de ratón y de recibir los productos en el domicilio.
Un estudio de la Asociación de Internet.MX, advierte que si bien la tarjeta de crédito y débito tienen un 65% de preferencia para pago, los monederos electrónicos se posicionan como el tercer método de pago favorito para los compradores en línea en México.
Bajo este contexto, la Central de Abasto aprovecha y se moderniza, iniciando su transformación digital después de casi 40 años de existencia a través del marketplace Click Abasto que ofrece al mercado soluciones prácticas y ágiles para comprar o surtir la despensa o negocios a través de medios electrónicos, así como utilizar las soluciones de Up Sí Vale.
Click Abasto se acerca a un nuevo estilo de vida del consumidor, que por su rutina, el tráfico y falta de tiempo, compara opciones en internet y busca calidad y precio en los productos que consume, además de practicidad para adquirirlos en línea desde la comodidad de su casa y con diversos métodos de pago.
Click Abasto en alianza con Up Sí Vale ofrecen en conjunto una opción para que sus tarjeta habientes realicen sus compras para realizar su despensa o surtir su negocio en este importante centro de distribución a un clic de distancia.
Al respecto, María Esther Rodríguez de la Serda, fundadora de Click Abasto, señaló :Este proyecto viene a revolucionar la estructura de la Central de Abastos al apoyar directamente al productor , agilizar la cadena de suministro de los comerciantes de la central y beneficiar al consumidor final con grandes ahorros y artículos de calidad.
Ya son 11 los departamentos habilitados en Click Abasto para pagar con vales y/o tarjetas de Up Sí Vale, entre los que se encuentran: abarrotes, aceites, canasta básica, carni-salchichonería, chiles secos y especias, cremería y lácteos, frutas, gourmet, orgánicos, pescados, verduras.
No existe un monto mínimo de compra y al momento de adquirir $399 pesos en mercancías, el envío es gratuito en la Ciudad de México y Área Metropolitana. Actualmente, se llevan a cabo cerca de 300 transacciones diarias en Click Abasto con un ticket promedio de $770 pesos y se vislumbra tener un crecimiento del 1.5% en los próximos 12 meses resultado de esta alianza.
Fuente: Sí Vale