La empresa está buscando expandirse en toda America Latina, en especial en Chile, Paraguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina.
La cadena mexicana más grande en tortas (sandwich), Tortas Locas Hipocampo, pretende instalarse ahora en el mercado chileno. Y pese a que el negocio de esta empresa no es netamente la venta de sandwich, sino que el negocio de franquicias, en este momento está buscando expandirse en toda America Latina, en especial en Chile, Paraguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina.
"Hemos escogido Chile como nuestro país plataforma para entrar en Sudamérica, considerando la estabilidad que poseen", afirmó al diario chileno La Tercera, Mauricio Gularte, gerente internacional de franquicias de la compañía.
Según lo que informa Gularte, la empresa ya habría tenido contacto con empresarios locales, por lo que en marzo de este año se cerrarían las primeras conversaciones. Esto, para dar paso a la instalación de la primera franquicia en este país durante 2009. "Este formato cuesta US$50,000, y la persona puede instalar uno o 10 restaurantes en la ciudad", aseveró Gularte al periódico chileno.
Por el momento, Tortas Locas Hipocampo, espera instalar en un comienzo dos locales tipo restaurante, pese a que el modelo de franquicias obedece también a locales ubicados dentro de centros comerciales.
Y pese a que la firma comenzó en México como un pequeño local de tortas tipo sandwich, ahora lleva 52 años en el mercado, ocupando la tercera posición a nivel mundial en cadenas de restaurantes de comida rápida mexicana. Y es que en 1999, la franquicia comenzó a expandirse internacionalmente e inició su desarrollo por Guatemala, seguido por su país natal, México, con actualmente 100 locales, para luego pasar a Nicaragua, Puerto Rico, Guatemala, Honduras y Nueva York.