Un estudio reveló que consumidores de nutrición deportiva tienen alta conciencia de los beneficios de incluir proteína de alta calidad en su dieta.Un estudio reciente realizado por Solae en consumidores de nutrición deportiva (nutrición para el desempeño deportivo) en México, encontró una alta conciencia de los beneficios de incluir proteína de alta calidad en su dieta.
El 81% de los consumidores entrevistados revelaron que la proteína mantiene los niveles de energía, ayuda a recuperar los músculos después del ejercicio (79%), fortalece el sistema inmunológico y las articulaciones (76% y 75%, respectivamente), fortalece los huesos y ayuda a mantener la masa muscular (73%), por mencionar las razones más importantes.
En el caso de este estudio, se consideraron personas que realizan ejercicios de resistencia aeróbica o entrenamiento de fuerza y en paralelo, consumen suplementos alimenticios y alimentos fortificados. Las fuentes tradicionales de proteínas se consumen actualmente, sin embargo el consumo de las proteínas vegetales y las mezclas están creciendo y se espera que lo sigan haciendo en los próximos años debido a los beneficios que otorgan a la salud.
"La proteína de soya puede impactar positivamente en la dieta de las personas, pues además de ayudar a preservar la masa muscular y controlar el peso, otorga beneficios a la salud cardiaca, señaló Ratna Mukherjea, PhD y líder del grupo de nutrición de Solae.
En México, el 54% de este perfil de consumidor utiliza la soya como fuente de proteína. El espectro de consumo de productos fortificados para este segmento se amplía a barras de nutrición (54%); bebidas energéticas con amplificadores de energía o, bien, bebidas deportivas (49%). Suplementos (47%), licuados nutricionales listos para tomar (30%), productos para la quema de grasa (26%).
El estudio encontró que en general, los consumidores de productos para la nutrición deportiva están preocupados o muy preocupados con el peso y la forma física y saben que entre los beneficios de la proteína de soya, están la reducción del colesterol, sensación de saciedad y mayor energía.
Fuente: www.solae.com