La firma adquirió a la empresa NID, especialista australiano de moldeo de almidón. Ofrece soluciones totalmente integradas a productos moldeados y almidón, como gomitas, gelatinas, malvaviscos, cremas pasteleras, regaliz y chocolates con licor.
Con la adquisición de NID, reconocido en toda la industria alimentaria como proveedor de soluciones en equipos de moldeo de almidón, que ha suministrado líneas completas de máquinas para fabricar caramelos, tna complementa sus servicios para la industria de la confitería.
Alf Taylor, Director Ejecutivo y cofundador de tna, comentó que ambas compañías son empresas familiares que comenzaron con una pasión por la innovación, el espíritu empresarial y la determinación de diseñar equipos que podrían hacer mejor las cosas e ir un paso más allá de lo que nunca se había hecho antes.
Según datos proporcionados por tna, los primeros diseños de equipos de NID fueron innovadores en su momento y no sólo desafiaron los estándares de la industria, sino que también desempeñaron un papel clave en el desarrollo de la industria de confitería.
NID proporciona varias tecnologías de moldeo en el mercado. Su última generación de Magul M3000 de alta velocidad es el resultado de más de seis décadas de innovación y desarrollo, que puede generar velocidades de producción de hasta 35 bandejas por minuto. Es una solución totalmente integrada a productos moldeados y almidón, como gomitas, gelatinas, malvaviscos, cremas pasteleras, regaliz y chocolates con licor.
Por su parte, Esther Faerber, Presidenta de NID e hija del fundador de la empresa Hans Faerber, expresó que la integración de la firma con la familia tna es una excelente noticia para sus clientes de todo el mundo: Los amplios recursos de tna, que incluyen su experimentado equipo de ventas y servicio, múltiples plantas de fabricación y una red de distribución mundial bien establecido, nos permitirán brindar un mejor servicio a nuestros actuales clientes al reducir los plazos de entrega y acelerar el tiempo de comercialización.
Bob Fritz, Director de Desarrollo Comercial de tna, detalló que el hecho de expandir sus servicios y productos a más segmentos de la industria, como la confitería, conforma un elemento clave en su estrategia comercial y NID fue la elección obvia cuando decidieron encontrar una empresa que les permitiera seguir aumentando su cartera. tna ofrece líneas de producción completas para la industria de frituras y papas fritas.
La adquisición de NID entrará en vigor a partir del 6 de marzo de 2017 y contemplará que todo el personal de la empresa esté integrado a tna.