El Tetra Brik Aseptic 1000 Edge recibió el galardón por proporcionar una mayor facilidad en la apertura, vertido, servido y cierre del envase.
Tetra Pak recibió el premio 2014 WorldStar Award con su envase de cartón Tetra Brik Aseptic 1000 Edge. Una innovación a la ya conocida forma del envase Tetra Brik Aseptic. El producto fue elogiado por el panel World Star de 25 expertos en la industria por proporcionar una mayor facilidad en la apertura, vertido, servido y cierre del envase para los consumidores. Aunado a esto, las certificaciones ambientales, el potencial de su diseño gráfico y lo novedoso de su construcción fueron aspectos resaltados por el panel de premiación al ser algunos de los beneficios principales que ofrece el envase.
El Tetra Brik Aseptic 1000 Edge con el tapa rosca LightCap 30 ofrece un panel superior inclinado que lo distingue de los demás, no solamente en el estante sino porque mejora considerablemente el vertido para el consumidor. Además de lo anterior, con sus ventajas que radican en sus costos, capacidades robustas de estiba, y beneficios de reciclaje, el envase Tetra Brik Aseptic Edge es apto para el envasado de alimentos líquidos para distribución en presentación de larga vida, tales como leche, jugos, néctares y bebidas sin gas. Desde su lanzamiento en 2011, ha sido utilizado por más de 50 clientes de lácteos y jugos en más de 25 países alrededor del mundo.
Charles Brand, Vice-Presidente de Marketing y Administración de Productos para Tetra Pak, dijo: Al igual que muchas de nuestras actividades de desarrollo de producto, la innovación de Tetra Brik Aseptic Edge es una solución sencilla basada en nuestro profundo entendimiento del consumidor y comprensión de la industria de alimentos y bebidas.
El certamen de los premios 2014 WorldStar Awards se llevó a cabo el 7 de noviembre, fecha en que los representantes de 24 asociaciones de envasado, miembros de la organización WPO (World Packaging Organisation), estudiaron los proyectos de envasado presentados por 35 países.