A través de un nuevo joint venture, la compañía pretende crecer en toda América del Sur, además de ofrecer productos y amplia experiencia técnica.Tate & Lyle anunció el establecimiento de un joint venture con Gemacom Tech Indústria e Comércio (Gemacom Tech) a través de su adquisición de la mayoría paquete accionario de Gemacom Tech.
Fundada en 1990, Gemacom Tech es la compañía local líder en el negocio de Food Systems Business en Brasil, operando desde dos plantas de mezcla y laboratorios en el estado de Minas Gerais, a unos 200 km al norte de Rio de Janeiro. Gemacom Tech provee sistemas estabilizantes y mezclas de ingredientes para clientes en todo Brasil y otros países de Sudamérica, predominantemente en la categoría de lácteos.
La transacción para establecer este nuevo joint venture, que será conocida como Tate & Lyle Gemacom Tech, se completó el 4 Diciembre de 2014. Tate & Lyle tiene la opción de adquirir las acciones remanentes de Gemacom Tech en una etapa posterior.
Gemacom Tech posee unas ventas anuales cercanas a los US$30 millones. Joan Braca, Presidente de Speciality Food Ingredients de Tate & Lyle comentó al respecto: La combinación de las capacidades globales de mezcla y el conocimiento de Tate & Lyle con la fuerte experiencia local e infraestructura de Gemacom Tech nos provee de una excelente plataforma para crecer nuestro negocio de Food Systems en Brasil y en toda América del Sur".
Henrique de Castro Neves, Gerente General de Gemacom Tech, quien también será el Gerente General de Tate & Lyle Gemacom Tech dijo: Tate & Lyle y Gemacom Tech son dos negocios altamente complementarios, con el mismo foco en la calidad y servicio al cliente. Juntos seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes un significativamente potenciado rango de productos y experiencia técnica".
Fuente: Tate & Lyle