Se trata de una sidra hecha de manzana, sin embargo posee características distintivas de sabor que la diferencian de las demás.México.- Grupo Heineken Cuauhtémoc Moctezuma anunció su incursión en el mercado de sidra con el lanzamiento de Strongbow Gold Cider.
Este producto es el lanzamiento más importante para nosotros este año, pues representa la incursión en una categoría completamente nueva para la compañía en este país. Con este producto atacaremos el segmento de consumo de bebidas ready to drink, licores mezclados como el vodka o el ron, y otras bebidas alcohólicas que no son cervezas, aseguró Arturo Granados, gerente de marca del producto.
En una primera etapa, el producto de categoría premium se importará de Bélgica y será comercializado en las tiendas OXXO y algunos supermercados de Guadalajara, Monterrey y la ciudad de México. Leandro Berrone, vicepresidente de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma, explicó que luego de México la bebida llegará a Estados Unidos, Brasil y el Caribe. Decidimos iniciar aquí porque nuestros estudios de mercado (que iniciaron a finales del 2011), mostraron el interés que requeríamos, además no se consideró como una bebida totalmente masculina y su margen de venta es mayor, señaló Berrone.
Strongbow Gold es una bebida de moderación (5°) refrescante, gasificada y ligera, que se elabora con jugo natural de manzanas italianas y belgas. Se produce en la región de Herefordshire (Inglaterra) y Stassen (Bélgica), con apego al proceso artesanal denominado Pomange desarrollado por los hermanos Fred y Percy Bulmer en 1887. Se sirve en vaso alto y se prefiere en las rocas.
Strongbow Gold representa una propuesta clara y diferenciada en el segmento de cocteles y bebidas preparadas. Es una bebida que se disfruta mejor cuando está fría. Se recomienda servirla en un vaso ancho con hielo, para potenciar la ligereza y frescor natural de las manzanas y disfrutar por más tiempo.