En el marco del Food Technology Summit & Expo México 2011
Solae, líder global en tecnologías de soya para la industria alimenticia y afiliada de DuPont, presentó sus productos y soluciones para los segmentos de mercado de nutrición infantil y manejo del peso en el Food Technology Summit & Expo México 2011 (FTSE). El FTSE es el evento más grande destinado a profesionales de la industria de Alimentos y Bebidas de México y Centroamérica, y se llevó a cabo esa semana en el Centro Banamex, en la Ciudad de México.
Solae ha demostrado cómo la proteína de soya puede ser utilizada para ayudar a los fabricantes de alimentos a crear productos más saludables y sabrosos, como bebidas, galletas, barras y botanas. Aunque todos los grupos de edad pueden beneficiarse de la proteína de soya, uno de los principales mercados es la nutrición de los niños.
La soya es una proteína completa y juega un papel importante que favorece el sano desarrollo y crecimiento de los niños, al mismo tiempo en que brinda beneficios de salud cardiovascular, dice Dra. Ratna Mukherjea, líder mundial de Nutrición y Ciencia de Solae.
Por su origen vegetal, la soya es libre de lactosa, por lo tanto es apropiada para niños con problemas de intolerancia a la lactosa y/o alergia a la proteína de la leche.
Una ingesta adecuada de proteínas es especialmente importante durante las etapas de crecimiento rápido como infancia, niñez y adolescencia, completa Dra. Ratna. A lo largo de la vida, se debe considerar la soya como una alternativa excelente para satisfacer las necesidades de proteína en distintas fases de crecimiento.
Considerando que la obesidad infantil es un problema creciente, la prevención del sobrepeso y obesidad en edades tempranas es esencial.
Investigaciones científicas demuestran la capacidad que tiene la proteína de afectar positivamente la saciedad, lo que contribuye al manejo del peso. La proteína de soya es una fuente proteica de alta calidad que ayuda a las personas a sentirse satisfechos durante más tiempo, brindando un efecto de saciedad parecido al de otras fuentes de proteínas. En una dieta baja en calorías, la proteína de soya puede contribuir a la pérdida y al manejo del peso.
Asimismo, la proteína de soya, como fuente proteica de alta calidad, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó una proclama de salud para la proteína de soya con relación a enfermedades cardiacas en 1991, que declara: Consumir 25 gramos de proteína de soya al día como parte de una alimentación con poca grasa saturada y colesterol puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.