Sigma Alimentos, filial de Alfa en el sector de alimentos refrigerados y de carnes frías, estudió opciones de compra de empresas del mismo ramo en el continente americano y hasta en Europa. Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa, comentó que analizan entre 20 y 25 posibilidades de compra, algunas en México, donde es líder en el mercado de quesos.
"Hay mucho movimiento en empresas. Las estamos analizando todas, desde Argentina hasta Norteamérica, incluyendo algunas en Europa. Con la crisis hay gente que busca deshacerse de activos o trata de monetizar sus activos", indicó.
De acuerdo con la compañía, Sigma produce carnes frías, quesos, yogur y comidas preparadas. Tiene 34 plantas y 133 centros de distribución en nueve países. Es el productor más importante de salchichas en Estados Unidos. El año pasado vendió más de 1.1 millones de toneladas de alimentos para alcanzar ingresos por tres mil 443 millones de dólares. Su cartera de clientes creció en 40 mil nuevos clientes para un total de 440 mil. Fernández mencionó que Sigma es una empresa que va a seguir creciendo y que ha logrado reducir sus pasivos después de la adquisición de Bar S.
"Estamos listos para seguir creciendo. Nos tardamos 10 años en comprar Bar S, pero si hay algunas que se puedan adquirir más rápido lo vamos a hacer, aunque no creo que sea este año", finalizó Fernández Garza.
Fuente: El Financiero