El producto pesa tan sólo 1.85 gramos
Con la nueva tapa combiCap, SIG Combibloc amplía su gama de productos mediante el lanzamiento de una nueva taparrosca que presenta su mejora en el peso. Este producto pesa tan sólo 1,85 gramos. Menos peso significa que se utiliza menos materia prima para su fabricación, lo que conlleva a un menor impacto en el medio ambiente.
La tapa combiCap se basa en un proceso desarrollado por SIG Combibloc, quien ha logrado convencer al consumidor por sus conocidos sistemas de cierre. En este proceso, el sistema de apertura se aplica sobre una perforación recubierta. La taparosca, se pega al envase de cartón una vez que se ha llenado el producto y se abre con facilidad debido a que desde la fabricación del envase se ha retirado la capa de cartón y sólo las delgadas capas de aluminio y polietileno son perforadas.
En las plantas de producción de SIG Combibloc, se hacen las perforaciones del tamaño exacto de la tapa en los envases de cartón antes de su laminación. Una vez que el producto ha sido llenado en el envase de cartón en las instalaciones del cliente, la taparosca se pega al envase mediante una aplicadora de tapas.
Ligero y cómodo
La combiCap esta compuesta de una base, un anillo de corte y un tapón. Con un solo giro de la taparosca, el sello de garantía se rompe con un chasquido audible, esto permite al consumidor saber si el producto ya ha sido abierto o no. Al mismo tiempo, el movimiento de giro abre el agujero recubierto limpiamente y sin problemas. Esta taparosca se cierra fácilmente y por sus características permite que el producto cierre herméticamente y a prueba de fugas.
Algunas pruebas realizadas en España, Polonia y Alemania han demostrado que combiCap es bien recibida por los consumidores, gracias a su fácil apertura y manipulación y a que el producto se vierte fácilmente sin problemas de derrame o salpicaduras. Los consumidores están encontrando un sencillo sistema de apertura fácil de manipular.
Hanno Berting, Gerente de Producto de sistemas de apertura en SIG Combibloc comenta: "Cuando se desarrollan nuevos productos o se mejoran los ya existentes, hacemos todo lo posible para garantizar de manera sistemática la reducción de materias primas no renovables que contienen nuestros productos. En los últimos años, hemos logrado enormes reducciones en la cantidad de materiales utilizados en los sistemas de apertura. La taparosca utilizada por primera vez en nuestros envases de cartón aséptico para bebidas pesaban 4.9 gramos. CombiCap pesa tan sólo 1,85 gramos. Con el diseño y desarrollo de combiCap, estamos ofreciendo un cierre ideal para el segmento de la leche. combiCap se ofrece exclusivamente para el formato combiblocSlimline".
CombiCap se puede aplicar al envase de cartón con los aplicadores de tapas existentes de SIG Combibloc, sólo se requiere una pequeña modificación en la llenadora. Para el empaque secundario tampoco se requieren modificaciones en su tamaño o forma