Permite la acumulación de una gran variedad de envases de cualquier material, llenos o vacíos
Sidel lanza su nueva solución de acumulación unifilar flexible y ergonómica para todo tipo de aplicaciones. El transportador AQ-File permite la acumulación de una gran variedad de envases de cualquier material, llenos o vacíos, y, sobre todo, de los que no pueden ser transportados en masa debido a su forma compleja.
En un comunicado de prensa, la empresa señala que por consiguiente, en lo que se refiere a líneas con velocidades inferiores a 30.000 botellas por hora, el transportador está dirigido a todas las industrias: vinos y licores; productos lácteos, agroalimentarios, de limpieza y cosméticos.
Un diseño sencillo y abierto
"El AQ-File, desarrollado a partir de un principio de funcionamiento sencillo y un diseño abierto, está formado por una cadena horizontal que se enrolla alrededor de una rueda montada en un carro móvil. La acumulación se realiza a través de la variación de la longitud de la cadena destinada a la acumulación: el carro retrocede para formar la acumulación y avanza para vaciarla. Así funciona el AQ-File, sin transferencia y con una sola cadena", detalla el documento.
Agrega que gracias a la sobriedad de su diseño, basado en el principio de un transportador unifilar estándar, todos los componentes del AQ-File son totalmente accesibles y están a la altura de una persona, contrariamente a las soluciones en espiral o carenadas. Por otra parte, además de garantizar un mantenimiento reducido y más fácil, el AQ-File preserva las calidades propias a la acumulación unifilar, es decir, el respeto de la orientación de los envases y el transporte en FIFO (First In First out).
Precisa que la sencillez de su principio de funcionamiento le permite responder perfectamente a las aplicaciones multiformato y manejar los cambios de formato con un mínimo de ajustes. Asimismo, debido a su capacidad y velocidad variables, el AQ-File aporta una gran flexibilidad de uso a la gestión de los tiempos de acumulación en función de las características de producción.
Este transportador no sólo ofrece la misma flexibilidad en términos de implantación, sino que también se integra perfectamente en todas las líneas existentes e interactúa con cualquier transportador unifilar. Por último, el AQ-File, perfectamente adaptable, está disponible en tallas 10 a 50 metros de largo y en diversas configuraciones: de 1 a 3 módulos en paralelo, en forma recta o en "L".