La FAO lo pronóstico así en el marco del XVIII Congreso Mundial de la Carne celebrado en Argentina.
La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, pronosticó en el marco del XVIII Congreso Mundial de la Carne, celebrado en Argentina, que en el año 2050 la carne de bovino será considerada un alimento lujoso y que solo los consumidores de clase socioeconómica alta podrán consumirla.
Henning Steinfeld, coordinador principal de Ganadería, Medio Ambiente e Iniciativa de Desarrollo de la FAO dijo que “los recursos necesarios para la producción de carne de bovino podrían llegar a ser hasta cinco veces mayor que lo que se necesitaría para producir la misma cantidad de carne de pollo o porcino”.
Dos factores contribuyen al pronóstico de esta situación en el futuro: 1) el crecimiento acelerado de la población mundial, que se estima llegará a ser de 9,000 millones de habitantes en el año 2050, y que a la vez se reflejará en el aumento del consumo de carne, y 2) la reducción de la disponibilidad de recursos para producir la carne.
Se estima además que los países en desarrollo consumirán el doble de carne que las naciones más acaudaladas. Steinfeld citó el caso de Estados Unidos, en donde la carne de bovino ya ha dejado de ser el plato principal en la alimentación del consumidor promedio.
Con información de CarneTec.com; EFE.