Sensient Colors anunció que obtuvo la certificación de seguridad de alimentos FSSC 22000 y que no descarta mantener el ISO 2001-2008.Sensient Colors ha anunciado que recibió la certificación de seguridad de alimentos FSSC 22000 (Food Safety System Certification), en su planta ubicada en el Parque Industrial Lerma, Estado de México. La empresa señaló que este nivel de certificación refleja un mayor nivel de FSSC, lo que representa un mayor dominio de inocuidad y el desarrollo de sistemas de gestión de calidad con el fin de lograr un armonización internacional que permita una mejora de la seguridad alimentaria durante el transcurso de toda la cadena de suministro.
"Esta certificación nos ayuda mucho, porque no sólo cubrió la parte de alimentos sino también la de farma, lo cual cubre un aspecto más amplio; el trabajo fue arduo, pero muy bien coordinado con la gran experiencia que tenemos en control de calidad, al final lo logramos en tiempo, no tuvimos retrasos en todo el proceso. El trabajo empezó desde encontrar al asesor externo hasta hacer consciente a todos los directores, gerentes y supervisores, para cumplir con la programación. Fueron aproximadamente nueve meses el tiempo que nos llevó el proyecto. Sin duda, se invirtió mucho en tiempo, en la planta y en la parte de procesos, pero el fin era unificar y asegurar que todos estuvieramos enfocados", señaló el C. P. Ricardo Sánchez Villalón, quien recientemente tomó el cargo como Director General de Sensient Colors Latinoamérica.
También añadió: "Para nivel lationoamérica el producto que se comercializa sale de la planta de México, entonces podemos decir que Sensient Colors Latinoamérica está certificado. Asimismo, se está abriendo una operación de manufactura en Argentina para el próximo mes más o menos y ahí estaremos recibiendo una certificación similar. El trabajo es continuo, siempre hay alguno nuevo que ajustar, y esto significa que cada área y proceso tenemos que llevarlo a una certificación".
Como nuevo Director General, mencionó: "Es un reto muy grande, primero porque los logros han sido muchos, los resultados extraordinarios, la marca está muy alta y hay que lograr mantenerla y, aún más, seguir expandiéndonos, hay que llevarla al mercado y lograr mejoras. El objetivo es seguir creciendo y los pilares seguirán siendo la innovación, la tecnología, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en conjunto".
Por su parte, el licenciado Alejandro Ballesteros Moreno, nuevo Presidente de División dentro de Sensient Deshidratados con base en California, Estados Unidos, dijo que Sensient enfoca las fotalezas de sus productos en la "calidad", la cual es superior a la competencia, por ello tienen la preferencia de 70% del mercado de los colorantes alimenticios y farmacéuticos en México y América Latina.
"En términos de calidad lo mas importante es seguir a al avanguardia, buscar las normas más avanzadas y de ás roce mundial, pues exportamos en ás de 200 países, por lo cual buscamos las normas más importantes y las certificaciones de mayor rango", señaló el nuevo presidente mundial de la compañía.