Entre el 17 y 23 de septiembre, se llevaron a cabo acciones en todo el país para concientizar sobre la venta y consumo responsables de bebidas con alcohol.Cervecería y Maltería Quilmes celebró una nueva Semana de la Promoción del Consumo Responsable. Con la participación activa de empleados, comerciantes y autoridades, durante esos días, se realizaron de forma compacta y visible las acciones que la Compañía lleva adelante durante todo el año a través de su programa Vivamos Responsablemente.
La Semana de la Promoción del Consumo Responsable es una oportunidad para generar un impacto positivo sobre la importancia del consumo y la venta responsables de bebidas con alcohol en jóvenes y adultos de todo el país y llegar, a través de ellos, a hogares, comercios, bares y boliches.
Este año, las nuevas campañas Comercios con Códigos y Bartenders con Códigos concentrarán el esfuerzo de la Compañía para comprometer efectivamente, a través de códigos de conducta, a encargados de comercios y boliches con la venta y el expendio responsables de bebidas con alcohol. Los códigos incluyen información sobre la legislación vigente, los efectos del consumo abusivo de alcohol y consejos para actuar en distintas situaciones que pudieran surgir con los clientes.
Además, durante la Semana de la Promoción del Consumo Responsable se realizaron: activaciones del programa Conductor Designado, donaciones de alcoholímetros a diversos municipios de todo el país, una serie de charlas para padres en zonas carenciadas a cargo de especialistas y se entregarán gratuitamente ejemplares de la Guía para Padres de Hijos Adolescentes en distintas instituciones.
Para difundir los mensajes de venta y consumo responsable, durante la semana se emitió una nueva serie de spots de radio bajo el lema: Disfrutá de verdad y se colocó al aire el comercial Taxi, sobre la incompatibilidad de combinar las acciones de beber y conducir.
Fuente: www.vivamosresponsablemente.com
Vea el spot del año pasado: