El grupo restaurantero anunció que se abastecerá de huevo y carne de cerdo libres de jaula, en pro del bienestar animal, el medio ambiente y del consumidor final como parte de sus actividades de RSE.Grupo Toks, reconocida empresa alimentaria y líder en proyectos en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), anunció que se abastecerá únicamente de huevo y carne de cerdo libres de jaula en toda su cadena de suministro. Grupo Toks anunció la nueva política en conjunto con su aliado Humane Society International (HSI), una de las organizaciones de protección animal más grande del mundo.
Grupo Toks, con 226 restaurantes en el país, incluyendo Toks, Panda Express, Cup Stop, Restaurantes California y Beer Factory se convierte hoy en la primera empresa restaurantera mexicana en adoptar una política libre de jaula en su cadena de suministro para huevo y cerdo. La empresa restaurantera trabajará con sus proveedores de huevo y cerdo y HSI en la implementación de esta nueva política de bienestar animal y responsabilidad social empresarial, para lograr un suministro libre de jaula para el año 2022.
Grupo Toks es una empresa que es caracterizada por emprender importantes proyectos y acciones de RSE, incluyendo temas como la sustentabilidad, consumo responsable, proyectos productivos comunitarios y ahora el bienestar animal con nuestros proveedores, afirmó Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Grupo Toks. Estamos convencidos que la transición a huevo y carne de cerdo libres de jaula es el camino correcto en beneficio de los animales y también como respuesta a las exigencias de nuestros clientes", añadió.
Sabina García, Gerente de Proyectos y Políticas Corporativas del Departamento de Animales de Producción de HSI México afirmó: Felicitamos a Grupo Toks por ser líder y ejemplo en el bienestar animal en la industria alimentaria. Nos complace saber que Grupo Toks anuncia este compromiso en favor de los animales de producción al eliminar de su cadena de suministro el huevo y carne de cerdo provenientes de sistemas que confinan a los animales en jaulas. Este compromiso mejorará la vida de millones de animales de la industria alimentaria en el país. Asimismo, establece un precedente para el resto de las empresas alimentarias en México y Latinoamérica que deseen estar a la altura de las tendencias locales y globales".
"El mensaje para la industria de alimentos es tomar conciencia sobre el tema de jaulas de confinamiento; no se trata sólo de voluntad, sino de aplicarlo en toda la cadena de producción, debido a que el tema de consumo responsable hoy está siendo muy importante, y esto implica fomentar iniciativas que generen valor", agregó Sabina García.
"En temas de sustentabilidad, los productos e industria son quienes están tomando este tipo de compromisos, pero además están yendo más allá como lo es la diversidad y bienestar animal, lo que significa mayor protección para animales de producción", enfatizó Gustavo Pérez.
Cada vez más empresas alimentarias se están sumando a este movimiento libre de jaula alrededor del mundo, y empresas como Grupo Toks están siendo pioneros en el tema en México.
Como parte de su compromiso, Grupo Toks publicará información respecto de sus avances durante el periodo de transición.
Fuente: Grupo Toks / Humane Society International.