De acuerdo con el informe The Future of Adhesives for Packaging to 2021, el crecimiento del mercado global de adhesivos para embalaje está siendo impulsado por un aumento en el consumo de alimentos envasados y bienes de consumo.
En el 2016, el mercado mundial de adhesivos de embalaje rígido registró 14.700 millones de dólares. Se espera que la industria alcance los 18.200 millones de dólares en 2021, impulsado por una tasa de crecimiento anual de 4.3% en los próximos cinco años, informó Smithers Apex.
De acuerdo con el informe The Future of Adhesives for Packaging to 2021, el crecimiento del mercado global de adhesivos para embalaje está siendo impulsado por un aumento en el consumo de alimentos envasados y bienes de consumo, sobre todo en Asia, África y Oriente Medio.
John Nelson, autor del estudio de Smithers Apex, comentó que el envasado es la aplicación más grande dentro del sector de adhesivos y continúa apoyando la creciente tendencia del consumo de alimentos preenvasados y otros artículos comprados en un formato empaquetado.
El especialista detalla que a medida que la urbanización continúa evolucionando, el hábito de comprar productos envasados en tiendas, supermercados y tiendas de conveniencia desplazará a otros medios de obtención de bienes, como los mercados locales.
Aunque esta moderna forma de comprar y preparar alimentos está bien establecidad en regiones económicas avanzadas como América del Norte y Europa Occidental- el movimiento hacia los alimentos empacados y compras en supermercados sigue evolucionando en muchas regiones. Esto está impulsando la demanda de materiales de embalaje que a su vez utilizan adhesivos, explicó Nelson.
El estudio especifica que el mercado más grande por aplicaciones de uso final es el de alimentos, que continúa creciendo debido al estilo de vida y a los cambios demográficos.
Los paquetes individuales pequeños de alimentos están aumentando debido a los cambios en las estructuras familiares y el aumento de los hogares unipersonales. El segmento más grande dentro de esta categoría es alimentos congelados que se estima en alrededor de 749 millones de dólares para 2017 y se pronostica crecerá a mil millones en 2022.
Para conocer más detalles del estudio consulte http://www.smithersapex.com/market-reports/the-future-of-adhesives-for-packaging-to2021