Cocorokeen es la primera granja de pollos orgánicos certificados en Argentina que apuesta por una nueva variante en la crianza y la alimentación, ocupándose del bienestar animal y la sustentabilidad ambiental.
- Cocorokeen es un espaio de cría de aves alimentadas con productos orgánicos certificados que apuesta por una nueva variante del bienestar animal y la sustentabilidad ambiental.
La actividad de esta granja se cumple reglamentada bajo las normas y controles del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Entre los aspectos que este espacio cuida destaca:
El Alojamiento
Los gallineros respetan todos los controles sanitarios y de bienestar animal. Además, una vez que empluman, tienen acceso al exterior esto garantiza que el animal se encuentre sin enfermedades, lesiones físicas y dolores.
La Salud
Al moverse con libertad en el alojamiento, sin competir entre ellos por el alimento y el agua. No presentan lesiones físicas, ni dolores por manejos inapropiados. Los pollos van a faena a los 84 días y están libres de estrés.
La Alimentación
Los pollos tienen una dieta balanceada, son alimentados con granos orgánicos certificados no modificados genéticamente, libre de agroquímicos. El consumidor recibirá un alimento saludable y de calidad premium, con menos grasa corporal y colesterol. Un producto que respeta los controles sanitarios.
El eje del sistema de producción orgánica sostenible promueve el cuidado ambiental, mediante el fortalecimiento de la biodiversidad y la actividad biótica del suelo.
Se utilizan métodos que minimizan la contaminación del aire, suelo y agua. Los productos orgánicos garantizan la inocuidad, poseen mayor cantidad de antioxidantes (hasta 40% más según el producto) y metabolitos secundarios y son trazables, entre otras características.