El gigante mexicano de panificación que pagará 380 mdd, obtiene la aprobación de los reguladores antimonopolio de EU.
Grupo Bimbo, el gigante mexicano de panificación, obtuvo la aprobación de los reguladores antimonopolio de Estados Unidos para adquirir una unidad de la panificadora canadiense George Weston Ltd en el país.
En un comunicado de la Comisión Federal de Comercio estadounidense, Bimbo precisa que la compra de Weston Foods por 2 mil 380 millones de dólares fue anunciada en diciembre y le dará a Bimbo -uno de los mayores fabricantes de pan del mundo- una participación importante en el mercado de la Costa Este estadounidense.
La Comisión incluyó la adquisición en la lista de negociaciones aprobadas que publica varias veces a la semana. Weston Foods Inc realizó ventas por casi 2 mil 200 millones de dólares en los 12 meses concluidos el 4 de octubre.
La compra le dará a Bimbo derechos para la distribución en Estados Unidos de las marcas de pan y bizcochos Boboli, Brownberry, Entenmann's, Freihofer's, Stroehmann y Thomas'.
Pese a la aprobación, existen algunas preocupaciones de que la operación pudiera no concretarse, a causa de la sequía crediticia provocada por la crisis económica mundial. Bimbo dijo que financiará la compra con créditos por dos mil 300 millones de dólares.
La compañía mexicana inició como una empresa familiar en Ciudad de México y en 60 años se convirtió en un importante jugador global. Actualmente es uno de los mayores productores de pan, tortillas de harina, pastelillos y botanas en mercados como Estados Unidos, China y la República Checa.